Importacia de la estimulación temprana en nuestros hijos

Como padres es importante darle a los hijos lo mejor en cada uno de los ámbitos principales: educación, formación académica e intelectual, recreación, actividades deportivas, actividades artísticas, etc. Sin embargo, ¿cómo pueden los padres asegurar que sus hijos saquen al máximo provecho de cada una de las cosas que les proporcionan? La respuesta es, ofreciéndoles los elementos necesarios para que aprovechen de la mejor forma sus habilidades y talentos.

El objetivo principal de la Estimulación Temprana es proporcionar, a los bebés e infantes, elementos para desarrollar mejor sus sentidos, habilidades y talentos innatos, lo que les da bases sólidas y más extensas que podrán aprovechar para potenciar al máximo sus capacidades y cosechar logros y éxitos al pasar por cada una de las etapas de su vida.

Para estimular y beneficiar a los bebés a través del juego, papá y mamá deben considerar dos elementos principales: el juguete y el tiempo de juego. Aunque actualmente se tienen al alcance muchos juguetes, es de suma importancia que se seleccione el juguete adecuado.

Sabes que tu pequeño llena de alegría el hogar y que la vida sin él estaría incompleta, pero, ¿le expresas con frecuencia lo valioso que es? Él mismo debe considerarse importante para la familia y esto puede ayudarlo a fortalecer el amor propio:
1. Reconoce sus logros.
2. Equilibra el elogio y la crítica.
3. Estimula una imagen positiva.